Técnica de las ventosas en los Juegos Olímpicos de Rio - Emmamirabet
La técnica ventosas consiste en copas de cristal que se aplican directamente sobre la piel, así provocamos mayor circulación sanguínea y eliminamos toxinas del músculo.
15766
post-template-default,single,single-post,postid-15766,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

09 Ago Técnica de las ventosas en los Juegos Olímpicos de Rio

¿Te has fijado que Michael Phelps tiene unas marcas circulares rojas? Se trata de la técnica de las ventosas.

Si has visto alguno de los Juegos Olímpicos hasta el momento, es probable que hayas visto manchas similares en otros atletas, entre ellos algunos gimnastas masculinos americanos. Las marcas son el resultado de la técnica de las ventosas.

tecnica de ventosas Michael Phelps

La técnica ventosas fijas son un antiguo y tradicional método terapéutico originario de China. Son copas de cristal, plástico o bambú que aplican directamente sobre la piel, succionando el aire y así se consigue el efecto ventosa. Al eliminar el oxígeno, provocamos mayor circulación sanguínea, eliminamos toxinas del musculo y ayudamos a la recuperación de las sobrecargas musculares.

Una vez realizada esta técnica de las ventosas quedan las marcas de los hematomas en la piel provocados por la succión, estas marcas pueden llegar a durar de 2 a 3 semanas.

La técnica de las ventosas está al alcance de todos, no solo se trata de una técnica exclusiva de los deportistas de élite. Entre las ventajas de esta técnica descamos:

Aumento de las defensas.

Efecto relajante muscular.

Estimula la zona y activa los puntos y meridianos.

Estimulación del metabolismo.

Mejora la circulación de la sangre.

Efecto analgésico.

Provoca un efecto estimulante (aparece una inflamación externa para hacer desaparecer un problema interno).

ventosas

 

En Emma Mirabet Teràpies Manuals utilizamos la técnica de las ventosas como complemento a nuestros tratamientos.



Translate »