Masaje pre-competición, efectos, manipulaciones y beneficios. - Emmamirabet
El masaje pre-competición o de calentamiento se suele producir previo a una competición o actividad deportiva. Es un masaje estimulante de corta duración entre 5 y 10 minutos de intensidad media-alta. El masaje pre-competición se suele realizar en las zonas corporales específicas para el deporte que se va a practicar.
15826
post-template-default,single,single-post,postid-15826,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

17 Nov Masaje pre-competición, efectos, manipulaciones y beneficios.

El masaje pre-competición o de calentamiento se realiza previo a una competición o actividad deportiva, por lo que podéis ver a masajistas en los lugares más insospechados como vestuarios, terrenos de juego, tatamis, canchas, etc.

 

Es un masaje estimulante de corta duración, de entre 5 y 10 minutos y de intensidad media-alta. El masaje se inicia con fricciones y se basa en manipulaciones rápidas y percusiones, se pueden utilizar movilizaciones pasivas de las articulaciones y movilizaciones contrarresistencia. El masaje pre-competición se suele realizar en las zonas corporales específicas para el deporte que se va a practicar.

 

Tras la sesión de masaje, el deportista realizará inmediatamente el calentamiento, siendo el masaje pre-competición un complemento para el deportista para realizar su actividad deportiva.

 

masaje precompeticion

Los objetivos de este masaje son aumentar el rendimiento del deportista, prevenir lesiones y aumentar la temperatura corporal.

 

LOS EFECTOS DEL MASAJE PRE-COMPETICIÓN:

 

A nivel muscular:

  • Aumento de la elasticidad.
  • Optimización de la fuerza, la resistencia y la capacidad de contracción.
  • Provoca una mayor resistencia a la fatiga.

 

A nivel metabólico:

  • Acelera el proceso metabólico del cuerpo.
  • Aumenta el aporte de oxígeno, nutrientes y glucosa de los músculos.

 

A nivel articular:

  • Aumento del recorrido articular.
  • Mejora de la fluidez del líquido sinovial produciendo una mejor movilidad articular.
  • Mejora de la capacidad de trabajo de las cápsulas y ligamentos, evitando posibles lesiones.

 

El masaje pre-competición es un complemento fundamental para preparar y evitar lesiones en la práctica deportiva.

 

¡Emma Mirabet Teràpies Manuals este fin de semana estaremos en Valencia apoyando la Carril Team en la Maratón de Valencia!

 



Translate »
Hola!
¿En que te puedo ayudar?
Emma Mirabet Teràpies Manuals
Hola 👋 ¿En que puedo ayudarte?