
19 Nov Los beneficios del masaje en los meses de frío
¿Quién se siente genial durante los meses de invierno?
Los días son más cortos, el clima es más sombrío y hace frío. No es sorprendente pensar que a algunas personas les da tristeza invernal. Pero, hay una manera fácil de abordar los días de frío. Recibir masajes en los meses de frío es una excelente manera de sentirse más feliz y saludable durante los meses de invierno, y puede ser una excelente manera de motivarse a sí mismo y continuar tomando medidas saludables en otras áreas de la vida.
EL MASAJE ES GRANDE PARA EL PSIQUE
Cuando el clima es frío y oscuro, la gente se deprime. El trastorno afectivo estacional es común durante los meses de invierno cuando hay menos luz solar natural y el clima es sombrío. Durante el día, su cerebro libera serotonina, un químico que lo hace sentir positivo, feliz y motivado. Por lo tanto, tiene sentido que durante el invierno, su cerebro libere menos de esta sustancia química.
Sin embargo, no podemos forzar que los días se alarguen o hibernen durante cinco meses. Entonces, ¿cuál es la solución? El masaje durante los meses de frio puede mejorar el estado de ánimo, ya que relaja y da una sensación de rejuvenecimiento, además de liberar los químicos de serotonina y endorfina, exactamente los mismos químicos que produce su cuerpo cuando brilla el sol.
EL MASAJE IMPULSA SU SISTEMA INMUNITARIO
La tristeza del invierno y la falta de ejercicio no son solo las únicas cosas que pueden deprimirte en invierno. Otra cosa que puede preocupar es la mayor probabilidad de enfermarse, ya que los virus se propagan en la oficina, en la escuela y en el transporte público. Queremos que nuestro sistema inmunitario esté en la mejor forma posible para combatir las infecciones que se producen. La buena noticia es que un masaje en realidad puede aumentar su sistema inmunológico, lo que a su vez ayuda a su cuerpo a combatir las enfermedades.
Este es un beneficio importante durante los meses de invierno porque muchos de nosotros somos reacios a llenar nuestros cuerpos con infinitas medicinas. Una alternativa simple para combatir el frío puede ser un masaje semanal.
BENEFICIOS DEL MASAJE DURANTE EL INVIERNO
Estos son solo dos de los muchos beneficios de recibir un masaje durante el invierno. Combinar el quiromasaje y la reflexologia podal, y utilizar aceites esenciales para combatir resfriados y gripes, puede ser particularmente beneficioso.
¿Quieres experimentar beneficios de un cálido masaje en invierno?
RESERVA TU CITA POR TELÉFONO EN EL 687 485 454 O ENVIANDO UN MAIL A hola@emmamirabet.com