Aromatepia II (aceites esenciales uno a uno) - Emmamirabet
¿Qué hacen los aceites esenciales? Diferentes aceites tienen diferentes usos y efectos. La aromaterapia implica un enfoque holístico, por lo que tiene como objetivo tratar a toda la persona. Los tratamientos se adaptarán a las necesidades físicas y mentales del individuo. En base a estas necesidades, el aromaterapeuta puede recomendar un solo aceite o una mezcla.
16051
post-template-default,single,single-post,postid-16051,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

06 Abr Aromatepia II (aceites esenciales uno a uno)

¿Qué hacen los aceites esenciales?

Diferentes aceites tienen diferentes usos y efectos.

  • El aceite esencial de albahaca se usa para agudizar la concentración y aliviar algunos de los síntomas de la depresión. Puede aliviar dolores de cabeza y migrañas . Debe evitarse durante el embarazo.
  • El aceite esencial de árbol de Té, es muy desinfectante (fungicida, antibacteriano, antivírico y antiparasitario). Usos principales: acné, heridas, picaduras de insectos, pie de atleta, candidiasis. Este aceite puede aplicarse directamente sobre la piel.
  • Se dice que el aceite esencial de bergamota es útil para el tracto urinario y el tracto digestivo. Cuando se combina con aceite de eucalipto, puede ayudar a aliviar los problemas de la piel, incluidos los causados por el estrés.

aceite-bergamota-1

  • El aceite esencial de pimienta negra se usa comúnmente para estimular la circulación, dolores musculares y hematomas. Combinado con aceite esencial de jengibre , se usa para reducir el dolor de artritis y mejorar la flexibilidad.
  • El aceite esencial de citronela es un pariente de la hierba de limón y actúa como repelente de insectos.
  • El aceite esencial de clavo es un analgésico tópico, o analgésico, que se usa comúnmente para el dolor de muelas. También se usa como antiespasmódico, para prevenir el vómito y las náuseas.

Aceite-de-Clavo-propiedades-beneficios-toxicidad-sirve-para-1024x773

  • El aceite esencial de eucalipto puede ayudar a aliviar las vías respiratorias durante un resfriado o gripe . A menudo se combina con menta. Muchas personas son alérgicas al eucalipto, por lo que se debe tener cuidado.
  • El aceite esencial de geranio se puede usar para problemas de la piel, para reducir el estrés y como repelente de mosquitos.
  • El aceite esencial de lavanda es considerado como el aceite esencial comodín, usa como antiséptico para cortes y quemaduras menores y para mejorar la relajación y el sueño. Se dice que alivia el dolor de cabeza y los síntomas de la migraña.
  • Se dice que el aceite esencial de limón mejora el estado de ánimo y ayuda a aliviar los síntomas de estrés y depresión. También ayuda a la concentración.
  • El aceite esencial de romero puede promover el crecimiento del cabello, aumentar la memoria, prevenir los espasmos musculares y apoyar los sistemas circulatorio y nervioso. Cuidado con las personas hipertensas, esta contraindicado.
  • El aceite esencial de tomillo ayuda a reducir la fatiga, el nerviosismo y el estrés.

aceites esenciales 2

 

El aceite para un masaje se mezclará con un «aceite portador» que diluye el aceite y proporciona lubricación.

Visitando al aromaterapeuta

El aromaterapeuta debe tener un historial médico completo y un estilo de vida, dieta e historial de salud actual.

La aromaterapia implica un enfoque holístico, por lo que tiene como objetivo tratar a toda la persona. Los tratamientos se adaptarán a las necesidades físicas y mentales del individuo. En base a estas necesidades, el aromaterapeuta puede recomendar un solo aceite o una mezcla.

Dependiendo de las necesidades y preferencias del paciente, el profesional puede recomendar un solo aceite o una mezcla.

12-08-2019_aceites_esenciales

En Emma Mirabet Terapias Manuals, el trabajo con aceites esenciales forma parte de nuestro tratamiento, para así conseguir mayores resultados.

 



Translate »